Si estás buscando un plato que sirva como entrante y que sea muy fácil de preparar, toma nota porque te vamos a guiar paso por paso en la elaboración de un exquisito y típico plato francés. Estamos hablando de la tarta o “tatín” de tomates cherry.
La gran ventaja de este plato es que es muy fácil de preparar, se tarda muy poco en su elaboración, no requiere de ingredientes imposibles de encontrar y tiene una apariencia muy vistosa (y apetecible, claro)
Una tarta muy particular
Cuando oímos hablar de “tartas”, lo normal es que pensemos en pasteles, postres o recetas dulces de repostería. Sin embargo, el tatín de tomates cherry se desmarca por completo de esa categoría porque no es un postre; lo más normal es tomarlo como primer plato o como entrante.
Si bien es cierto que su elaboración guarda muchas semejanzas con lo que sería la preparación de una tarta convencional, el resultado es completa y absolutamente diferente (a la par que sabroso).
Gran parte del toque distintivo de este especial y delicioso plato, reside en el excepcional sabor que le dan los tomates cherry al conjunto. Eso, junto con el toque aderezado de mostaza que le vamos a añadir, dará lugar a una estupenda combinación de sabores que se complementan maravillosamente.
El secreto para una deliciosa tatín de tomates cherry es…
Como suele suceder con la elaboración de toda gran receta, el secreto de su éxito reside en asegurarnos de que los ingredientes sean de la mejor calidad.
No te preocupes porque no es para nada difícil encontrar los ingredientes para preparar la tarta de tomates cherry; sin embargo, si quieres que el resultado sea delicioso y memorable entre los comensales, asegúrate de que los tomates cherry que utilices sean muy sabrosos.

Tatin de Cherrys
Utensilios
- 1 Plato para mezclar
- 1 Molde para hornear
- 1 Cuchillo
Ingredientes
- 1 Placa de Hojaldre congelada
- 200 g Tomates Cherry
- Orégano
- Aceite de Oliva
- Queso Vegano rallado
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 200º
- Descongelar bien la pasta de hojaldre
- Partir los tomatitos por la mitad, ponerlos en un plato y agregar un poco de aceite de oliva y orégano y mezclar bien con una cuchara
- En un molde de horno, mejor si es desmontable poner los tomates preparados boca abajo
- Si encuentras queso vegano rallado lo pones por encima tapando perfectamente todos los tomates si no lo encuentras rallado puedes ponerlos en lonchas
- Estirar bien el hojaldre por encima del molde e ir metiendo todo lo que sobre por dentro
- Introducir en el horno que ha de estar muy caliente y no bajar la temperatura, cuándo veáis que el hojaldre ha subido y ha cambiado de color podéis sacarlo, desmoldar y darle la vuelta con dos platos para que los tomates nos queden encima
Notas
¿Has hecho ya esta receta?
Por favor, cuéntanos como te ha quedado! Deja un comentario abajo, etiquétanos en Instagram @laveganista y utiliza el hashtag #laveganista.