Esta receta de queso de anacardos permite elaborar un plato vegano suave y delicioso en casa. Rápido y fácil… ¡sin necesidad de fermentación!
El queso de anacardo tiene un montón de posibilidades y utilidades, desde lunch bowls veganos, ensaladas, recetas de pasta y sándwiches. También, y nuestra preferida, lo puedes untar con tostadas cuando tengas ganas de picar algo. Es un tentempié vegano ideal.
La gente tiende a pensar que hacer queso vegano es un trabajazo pero nada más lejos de la realidad. Hacer queso vegano casero es tan sencillo como hacer Hummus o salsa de frijoles. ¿Por qué no pruebas a hacerlo y nos cuentas?

Queso vegano de anacardos
Ingredientes
- 300 g Anacardos crudos y sin sal
- 125 ml Agua
- 4 cdas Levadura nutricional o de cerveza
- 2 cdas Zumo de limón
- 1 cda Ajo en polvo
- 1 cda Cebolla en polvo
- 1 cda Sal
- 70 g Pistachos
Elaboración paso a paso
- Deja los anacardos en remojo con agua caliente durante al menos 20 minutos.
- Cocócalos y júntalo con el resto de los ingredientes (salvo los pistachos) en una batidora. Bate hasta que quede una masa homogénea.
- Coloca un colador sobre un bol y encima un par de gasas, echa la mezcla y ata las gasas con una goma. Coloca un paño por encima y deja reposar el queso durante 16 horas, preferentemente en un lugar cálido.
- Pasadas las 16 horas cambia las gasas, vuelve a atarlas con la goma, cubre de nuevo con el paño y esta vez, deja el queso en la nevera al menos 24 horas.
- Quita el queso de la gasa (ya debería estar relativamente duro) y deja reservar.
- Echa los pistachos en la batidora y trocéalos. Pon los pistachos en un plato o bol y reboza el queso con ellos.
Notas
¿Has hecho ya esta receta?
Por favor, cuéntanos como te ha quedado! Deja un comentario abajo, etiquétanos en Instagram @laveganista y utiliza el hashtag #laveganista.