Este pudín de chía, manzana y yogur con cereales es un desayuno o postre muy nutritivo e ideal para tener energía y mantenerte revitalizado todo el día. Puedes comerlo como pre-entreno o para complementar una cena ligera en las noches… En fin, los usos son infinitos y los beneficios también.
Esta receta incluye fruta, fibra, Omega 3, vitaminas, y todos los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada. Además es perfecta para combinar, porque también puedes añadir trozos de fresas o de plátano y/o cualquier cereal que tengas a mano en casa.
Es un plato súper práctico, que seguro te sacará de más de un apuro ya sea por una visita imprevista o por un día de estrés en el trabajo que no te permite cocinar mucho y con él evitas los procesados o el exceso de harinas y sin sacrificar el paladar. Además con él también introduces la chía en casa, un alimento muy saludable y perfecto para toda la familia. Disfruta de sus nutrientes y sigue con una vida saludable. ¡Empezamos!

Pudin de chía, manzana y yogur con cereales
Ingredientes
Para la chía
- 4 cdas soperas de Chía
- 400 ml Leche vegetal al gusto (avena, soja, coco, etc.)
- 1/2 cda canela
Para la compota de manzana:
- 3 Manzanas
- 100 ml Agua
- 1 Limón en zumo
- 2 cdas soperas de Azúcar moreno
- 1 cda Café de canela
- 1 Yogurt de soja
- 1 cda sopera de muesli
- 1 cda sopera de Crema de cacahuetes opcional
- 5 Fresas grandes
Elaboración paso a paso
Base del pudin con chía
- Poner en un bol grande las semillas de chía.
- Añadir la bebida vegetal y la canela. Remover bien para que quede bien mezclado.
- Pasados 10 minutos, remover de nuevo para que se reparta bien el líquido entre las semillas.
- Dejar reposar en la nevera al menos 20 minutos más antes de utilizarlo; aunque lo ideal es dejarlo toda la noche en la nevera.
Compota de manzana
- Pelar y cortar las manzanas a dados.
- En una olla poner el agua y el fuego al máximo, añadir las manzanas y el zumo de limón.
- Cuando esté hirviendo bajar el fuego a temperatura media, añadir el azúcar, la canela y tapar y no nos olvidamos de remover de vez en cuando, durante 20 minutos o hasta que veamos que las manzanas se van deshaciendo y quedando blanditas.
- Una vez están listas, ponerlas en un bol, y con la ayuda de un tenedor, las vamos chafando.
- Dejar enfriar la mezcla y luego, guardarla en un bote hermético en la nevera.
Montaje del pudin
- Para montar el postre, coger unas copas y poner por capas: el puré de chía, la compota de manzana, el yogurt de soja y decorar con muesli y la crema de cacahuete (opcional), y añadir dos trozos de fresas laminadas.
Notas
¿Has hecho ya esta receta?
Por favor, cuéntanos como te ha quedado! Deja un comentario abajo, etiquétanos en Instagram @laveganista y utiliza el hashtag #laveganista.