¿Te gusta la pasta, pero quieres variar la típica salsa boloñesa de siempre? Te presentamos los maccheroni al ferretto con espinacas o acompañando con champiñones, tofu, queso vegano y cualquier otro ingrediente que te guste para comer algo rico y variado.
Por si no lo sabías, se le conoce como Maccheroni al ferretto a un tipo de macarrones que, en vez de tener un terminado recto, tienen un corte angular. Pero… ¿Por qué al Ferretto? Pues, porque para fabricar este tipo de pasta se rodea la pasta en una vara de hierro. Su forma alargada y hueca es idónea para preparar platos con salsas o guisos espesos, por eso esta receta es cremosa y a base de leche vegetal, que se mezcla con la pasta para ofreciendo un sabor riquísimo.
Es un plato de sabores gourmet que no necesita nada de experiencia para prepararlo: con semillas de sésamo, nueces y vino blanco, solo requiere un emplatado bonito con hojas de cilantro de decoración y podrás servir como en un restaurante 5 estrellas. Se prepara en menos de 1 hora y puedes adaptar los ingredientes en cantidades a tu gusto. Solo necesitarás la pasta maccheroni y la espinaca como elementos indispensables; lo demás lo elijes según los comensales, si hay niños en la mesa y otros detalles que desees… ¡Empecemos!

Maccheroni al ferretto con espinacas
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 50 ml Vino blanco
- 300 G Espinacas
- Semillas de sesamo
- 30 gr Nueces
- 1 Ajo
- 2 c Pipas 17g
- 300 ml Crema de leche de avena
- Aceite y sal
- Especias mix de romero, chile, albahaca y perejil
Elaboración paso a paso
- Para empezar, añadir a una olla con agua y un poco de sal para cocer la pasta durate 12-15 miutos, aunque siempre es aconsejable seguir las indicaciones del paquete. Después, reservar.
- Mientras tanto, pelar y cortar la cebolla y el ajo en láminas.
- Calentar una sartén con un poco de aceite y pochar la cebolla y el ajo. Añadir las espinacas y dejar rehogar todo junto.
- A continuación, añadir el vino y dejar que se evapore un poco, después agregar las nueces y las pipas y sazonar con sal, pimienta y un mix de especias al gusto (en mi caso, he utilizado: romero, chile, albahaca y perejil)
- Una vez esté todo rehogado, añadir la crema de leche de avena, mezclar todo y dejar espesar.
- Por último, añadir la pasta escurrida en una fuente de cristal y le mezclar la salsa preparada.
Notas
¿Has hecho ya esta receta?
Por favor, cuéntanos como te ha quedado! Deja un comentario abajo, etiquétanos en Instagram @laveganista y utiliza el hashtag #laveganista.