Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum

Fideuá de Verduras
La Fideuá de verduras es una alternativa vegana a la conocida receta valenciana. Aprende como hacer nuestra fideuá con los champiñones y las alcachofas como ingredientes clave.
Utensilios
- Paellera
- Espatula de Madera
- Cuchillo
Ingredientes
- 300 gr. Fideos para fideuá Sin Gluten
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- 1 Pimiento Verde
- 7 Champiñones
- 100 gr. Guisantes
- 150 gr. Alcachofas
- 50 gr. Salsa de Tomate
- Caldo de Verdura
- Ajo y Perejil
- Azafrán
- Pimienta, Sal, Aceite Oliva
Elaboración paso a paso
- Pelamos y picamos la Cebolla y los Ajos. Picamos también el perejil con los ajos y reservamos.
- Calentamos la paellera donde vamos a hacer la fideuá y dejamos con el fuego Medio/ Medio-fuerte con aceite. Añadimos la Cebolla y la dejaremos unos minutos para que se poche.
- A continuación, agregamos todas las verduras lavadas y cortadas y ponemos el fuego medio. Salteamos todo junto y le añadimos la Sal y la Pimienta. Dejamos en el fuego aproximadamente 5 minutos.
- Añadimos la Pasta de Fideos y mezclamos bien con el resto de Verduras y también añadimos la Salsa de Tomate.
- Agregamos la picada de Ajo y Perejil y removemos para que todos los alimentos vayan cogiendo el sabor.
- Pasados unos minutos, agregaremos el Caldo de Verduras y nos aseguraremos que toda la Pasta y las Verduras quedan cubiertas por el caldo. En esta ocasión, hemos utilizado un caldo comprado en el Carrefour, pero si quieres aprender a hacer uno. No te lo pierdas aquí.
- Finalmente, ponemos el fuego Medio-bajo sin tapar y removemos. En unos 15 minutos el caldo se habrá evaporado y la pasta estará bien hecha. En el caso que veamos que el caldo se haya evaporado y los fideos siguen estando crudos, podemos ir añadiendo más caldo hasta que queden a tu gusto.
Notas
A la hora de tirar la pasta a la paella, y la salsa de tomate, también podemos añadir un vasito de Vino Blanco. (Totalmente opcional). Además, también puedes agregar especias que te gusten como la Cúrcuma y el Romero para darle un toque de sabor.
¿Has hecho ya esta receta?
Por favor, cuéntanos como te ha quedado! Deja un comentario abajo, etiquétanos en Instagram @laveganista y utiliza el hashtag #laveganista.